"Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

Steve Jobs

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Un lead es un posible cliente con los datos para contactar que esta interesado en un producto o servicio que vendes, donde la persona o empresa dio su consentimiento, para que forme parte de nuestra base de datos.

Estos leads pasan a formar parte de nuestra base de datos, donde podemos empezar a realizar acciones de marketing para conseguir la convesion final.

Tipos de leads

Los leads existen desde hace mucho tiempo, anteriormente se clasificaban en leads calientes y frios. Hoy en dia con la era digital cambio por completo la manera conseguirlos y por con las herramientas de gestion de base de datos podemos tratarlos y clasificarlos mejor.

El  proceso de clasificarlo se conoce lead scoring:

  • Lead frio: Un posible cliente potencial acaba de dejarnos sus datos y todavía se encuentra en una fase de primer contacto.
  • Marketing Qualified Lead (MQL)- Lead templado: Es aquel con mayores posibilidades de convertir, puesto que ya conoce el problema o necesidad y está buscando ponerle remedio. Nuestra labor será intentar que nos tenga en cuenta como posible solución.
  • Sales Qualified Lead (SQL) - Lead caliente: En este estadío, el cliente ya está listo para la compra, así que podemos pasar su contacto directamente al departamento de ventas.
  • Lead cerrado: Una vez finalizado, el proceso marketing no termina ,la  clasificación tampoco, ya que si el lead se convertio en cliente, nuestra labor no termina aquí, primero departamento de satisfación debe seguir comunicándonos con él y  apartir de ahi debemos fidelizar para proximas compras o incluso en convertirlo en evangelista de la marca.

Estrategia de lead nurturing

Lead nurturing es el proceso de preparar y las acciones que realizamos a lo largo del embudo de conversión.

Una  estrategia podría ser:

  • Selecciona tipo de leads y establecer objetivos.
  • Definir la secuencia  y medio de comunicación.
  • Medir los resultados y ajustar.

6 Tips para conseguir leads.

  1. - Seleccionar el producto con mayor demanda y menor oferta.
  2. - Titulo de la oferta irresistible.
  3. - Evitar clichés profesionales que no dicen nada.
  4. - El formulario colocarla bien a la vista e incluso repetirla en misma pantalla. 
  5. - Crear varia landing pages con distintos formularios, con mas o menos campos.
  6. - Sustituir el texto enviar por otros mas llamativos.